Con la finalidad de fortalecer el liderazgo de la mujer y promover su participación en los diferentes espacios públicos y de participación ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de los Derechos de las Poblaciones Vulnerables e Inclusión Social, se viene ejecutando el proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Servicios de la Igualdad de Género en 11 Distritos de la Provincia.
Según precisó el subgerente, Lic. Ps. Ronald Bautista, en el marco de la democracia, es importante que las mujeres asuman su rol ciudadano, conduciendo organizaciones sociales de base, cargos públicos, empresas, y otros, apoyados en mecanismos e instrumentos de inclusión y participación de las mujeres en los espacios de decisión.
«Los últimos diagnósticos todavía evidencia la poca participación política de la mujer en espacios públicos y privados, por lo que debemos seguir promoviendo su liderazgo y garantizar la igualdad de oportunidades», acotó el funcionario.
Cabe recalcar que el proyecto se ejecuta en diez distritos rurales, siendo el distrito e Andrés Avelino Cáceres Dorregaray el único distrito metropolitano incluido.