© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Mi municipio

Mensaje

Desde la Municipalidad Provincial de Huamanga queremos que nuestra ciudad sea una de las más íntegras del país, por ello estamos trabajando de manera articulada con los distritos a fin de convertir en realidad aquel sueño colectivo del nuevo Ayacucho, donde nace el Perú.

Hoy nuestra provincia es una tierra pujante, consciente de su valiosa herencia ancestral y que ve con optimismo el futuro. Un lugar que pertenece a aquellos cuyos retos se convierten en oportunidades para seguir creciendo.

Queremos compartir con el Perú y el mundo entero un municipio coherente con su misión. Que viene trabajando en favor del desarrollo social y económico de la población, con la activa participación de los diferentes actores sociales

Misión

Promover el desarrollo integral y sostenible de la provincia de Huamanga; brindando servicios públicos de calidad para el cierre de brechas sociales y de infraestructura, basado en una gestión municipal, transparente, concertada, con identidad cultural y participación vecinal.

Visión

Nuestra visión es lograr ser una institución líder en la promoción del desarrollo integral de una ciudad sostenible, segura y ordenada, dentro de un entorno participativo y eficiente.

Nuestros Principios

Respeto

Probidad

Eficiencia

Honradez

Veracidad

Lealtad y obediencia

Lealtad al estado de derecho

Justicia y equidad

Ley de creación

La Municipalidad Provincial de Huamanga inicia su funcionamiento por acuerdo de la Constitución de 1924, ratificado con la Ley de Municipalidades de 1822, D.L. No 51, posteriormente por la Ley Orgánica de Municipalidades N° 23853 (como Órgano de Gobierno Local).

Desde su creación hasta la fecha, el ámbito de jurisdicción del municipio ha sufrido cambios. En este sentido, en sus inicios el gobierno abarcaba toda la provincia, porque aún no se creaban los distritos.

Actualmente, el ámbito de jurisdicción, como Municipalidad Provincial de Huamanga, es a nivel de 16 distritos como responsable de promover el desarrollo y cumpliendo funciones acordes a la Ley Orgánica de Municipalidades. Sin embargo, como gestión local y pliego es ejercido en distrito capital de Ayacucho.