Con la finalidad de fortalecer las capacidades de liderazgo de mujeres del Programa de Vaso de Leche y otras organizaciones de base del distrito de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, se desarrolló el “Programa de Formación Política y Liderazgo para Mujeres”.
Según precisó el subgerente, Lic. Ps. Ronald Bautista, la actividad forma parte del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Servicios de la Igualdad de Género en 11 Distritos de la Provincia de Huamanga, que viene siendo ejecutado por la Subgerencia de los Derechos de las Poblaciones Vulnerables e Inclusión Social de la Municipalidad Provincial a fin de promover la participación y liderazgo de la mujer en los diferentes espacios públicos y de participación ciudadana.
“En el marco de la democracia, es importante que las mujeres asuman su rol ciudadano, conduciendo organizaciones sociales de base, cargos públicos, empresas, y otros, apoyados en mecanismos e instrumentos de inclusión y participación de las mujeres en los espacios de decisión”, acotó el funcionario.
Por su parte, Mery Bredriñana Carazco, responsable de Programas Sociales del distrito Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, agradeció, a nombre de las mujeres de su distrito, por el fortalecimiento de sus aptitudes de liderazgo.
“Como instituciones estamos en la obligación de garantizar la igualdad de oportunidades para nuestras y nuestros ciudadanos, revirtiendo las estadísticas que evidencian poca participación femenina en espacios públicos y privados, y solo lo lograremos con el compromiso de nuestras mujeres lideresas” dijo la responsable de PVL del distrito.