Subgerencia de
Patrimonio Histórico

Inicio> Gerencia Municipal > Gerencia de Desarrollo Territorial > Subgerencia de Patrimonio Histórico

Subgerencia de Patrimonio Histórico

Se encarga de normar, regular, proteger y conservar el patrimonio histórico, cultural y paisajístico dentro del Centro Histórico de Ayacucho.

• Formular y proponer la aprobación de planes, programas, proyectos para la protección, promoción, conservación y desarrollo integral del patrimonio histórico, cultural y Paisajístico del Centro Histórico de Ayacucho.
  • Proponer normas, reglamentos y procedimientos que regulen la administración, conservación, preservación, restauración, rehabilitación y puesta en valor del centro histórico y zona monumental de Ayacucho.
  • Regular y otorgar autorizaciones, derechos y licencias de: construcción, remodelación o demolición de inmuebles, ubicación de avisos publicitarios y propaganda política, y construcciones de estaciones radioeléctricas y tendidos de cables de cualquier naturaleza, dentro del centro histórico, de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Jr. Lima N° 378 -