Subgerencia de
Ordenamiento Territorial
y Catastro

Inicio> Gerencia Municipal > Gerencia de Desarrollo Territorial > Subgerencia de Ordenamiento Territorial y Catastro

Subgerencia de Ordenamiento Territorial y Catastro

Es responsable de formular, actualizar e implementar el Plan de Acondicionamiento Territorial Provincial, Plan de Desarrollo Urbano y Rural, Plan de Desarrollo de Asentamientos Humanos y el Plan de Zonificación y Usos de Suelo; así como elaborar, administrar y mantener actualizado el Catastro Municipal, con la finalidad de fortalecer el procedimiento administrativo de saneamiento físico de los predios de sus circunscripciones.

• Programar, ejecutar y supervisar los instrumentos técnicos normativos de planificación física integral, Plan de Acondicionamiento territorial (P.A.T.) en el ámbito de la provincia de huamanga, que oriente y regule la organización físico espacial de las actividades humanas en cuanto a la distribución, categoría, rango jerárquico y rol de los centros poblados en los ámbitos urbano y rural; la conservación y protección del recurso y patrimonio natural y cultural; el desarrollo de la inversión pública y privada en los ámbitos urbano y rural del territorio provincial.
  • Planificar, dirigir, ejecutar y supervisar el instrumento técnico normativo, Plan de desarrollo Urbano (P.D.U.) que orienta el desarrollo urbano de las ciudades mayores (centro dinamizador Huamanga), con arreglo a la categorización establecida en el SINCEP. Debiendo elaborarse en concordancia con el (P.A.T.) según corresponda (D.S.022-2016-VIVIENDA, Artículo 32º) de planificación física integral (P.D.U.) en el ámbito de la Provincia de Huamanga.

• Jr. Lima N° 378 -

Con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, la Municipalidad Provincial de Huamanga aprobó el Plan de Acondicionamiento Territorial para la provincia de Huamanga y también el Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad de Ayacucho.

• PLAN DE ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA (2020-2040) Y PLAN DE DESARROLLO URBANO DE LA CIUDAD DE AYACUCHO 2021-2031 (PDU)