A fin de cerrar brechas y dotar de agua potable, así como desagüe, a favor de cinco distritos de nuestra provincia, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, anunció la próxima ejecución del megaproyecto de saneamiento, con una inversión de casi 600 millones de soles.

“El agua es primero, por eso desde la Municipalidad de Huamanga hemos impulsado este megaproyecto que permitirá dotar de agua a toda la provincia. Gracias a la articulación de equipos técnicos y población muy pronto se hará realidad esta importante obra”, afirmó la autoridad edil.

En palabras de la coordinadora general del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Marleny Cahuana, Ayacucho es una de las cinco ciudades beneficiarias del proyecto “Grandes Ciudades”, que viene desarrollando obras de gran envergadura, gracias a la labor coordinada entre las autoridades y la sociedad civil.

Asimismo, el jefe del proyecto “Grandes Ciudades”, Carlos Silipu, mencionó que para que esta mega obra se concrete es fundamental que los alcaldes y autoridades de todos los distritos puedan brindar los datos necesarios para determinar el área de intervención y reducir las brechas.

Cabe mencionar que, este mega proyecto tripartito (SEDA, GORE Ayacucho y Municipalidad de Huamanga) será ejecutado en un plazo de un año y contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, un reservorio para agua potable, el mismo que beneficiará a los cinco distritos metropolitanos de Huamanga.