Por segundo año consecutivo, nuestra primera autoridad edil de Huamanga, Juan Carlos Arango, cumplió con su promesa y hoy se hace realidad el presupuesto de un millón 500 mil soles para iniciar con el proceso del Fondo Concursable de Apoyo a la Competitividad Productiva – Procompite Huamanga 2024.
 El significativo monto servirá para cofinanciar diversos planes de negocio de las cadenas productivas de cuy, leche y derivados, porcino, apicultura, quinua, turismo y hotelería, artesanía y hortalizas, con el objetivo de impulsar el desarrollo, adaptación y transferencia de tecnologías en los Agentes Económicos Organizados (AEO).
 “En este año al igual que el 2023, hemos determinado un millón y medio de soles para poder atender las necesidades y el emprendimiento de todos nuestros hermanos y hermanas de la provincia; en esa línea, mi prioridad es apostar por todo aquello que genere dinámica económica y esa idea creativa de nuestra gente”, resaltó el burgomaestre.
 Gracias a esta importante decisión política, el Procompite Huamanga 2024 se ejecutará con la finalidad de promover la consolidación de negocios innovadores, lograr la calidad de los productos locales, generar empleo, mejorar las condiciones de vida de la población y fortalecer la articulación público – privada para el desarrollo económico.
 Durante la ceremonia de lanzamiento se brindó información detallada sobre las bases, requisitos y el cronograma para participar en el fondo concursable, los cuales estarán disponibles a partir de la fecha en la Subgerencia de Promoción Empresarial y Desarrollo Rural.
 “¡Gracias, señor alcalde, el pueblo se lo agradece!”, mencionó emocionado el representante de los AEO, David Meneses, quien también felicitó la voluntad del alcalde para brindar todo el apoyo necesario a los emprendedores huamanguinos.