A fin de acompañar el proceso de recuperación y transformación de personas desplazadas y víctimas de la violencia socio política, la oficina de Derechos Humanos y Cultura de Paz, de la Subgerencia de los Derechos de Poblaciones Vulnerables e Inclusión Social inició con los taller de salud mental.

Según precisó el responsable de la oficina en mención, Plinio Matta Barturén, se tiene programado diferentes actividades a favor de las asaciones víctimas de la violencia política y desplazados de la provincia de Huamanga.

“Con el apoyo de psicólogos de la Universidad Autónoma de Lima, Universidad Alas Peruanas y Centro de Salud Mental Comuntario “Musuq Rikchay” iniciamos con los talleres de salud mental cuyo objetivo es cicatrizar las heridas del pasado para ayudarles a alcanzar una mejor calidad de vida”, acotó Plinio Matta.

Por su parte, las beneficiarias del taller se mostraron contentas y agradecidas, esperando que los talleres y apoyo psicológico continúen.

“Con las terapias y las medicinas que me han recetado me siento mucho mejor y tengo otra actitud. Aún me falta mejorar mucho, pero recibí el apoyo que no pude encontrar antes, son profesionales que se interesan por las personas y eso es bueno”, dijo una señora que participó del taller.