Con la finalidad de promover el desarrollo integral de nuestra provincia, el alcalde de Huamanga dio inicio a la construcción del camino vecinal Chanchoccocha – Acraybamba del distrito de Socos, el mismo que conectará diversas comunidades con una longitud de 7,850 Km.

“Estamos trabajando juntos en favor de los dieciséis distritos. Nos sentimos muy contentos de iniciar este nuevo proyecto, porque esta carretera conectará a las personas, facilitará el acceso y elevará la calidad de vida de la población”, mencionó la autoridad edil.

Dicha obra, que será concluida en un plazo de 40 días, cuenta con el financiamiento del Instituto de Vialidad de la MPH y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con un presupuesto que asciende los S/282,600.00 soles. Mientras que el costo del expediente técnico fue asumido por la Municipalidad Distrital de Socos.

Cabe añadir que, esta carretera hará realidad el desarrollo socio económico e integración de las comunidades de Chanchoccocha, Rancha, Huayllapata, Santa Lucía, Monjopata, San Lorenzo, Santa Rosa y Acraybamba.