Preocupado por la calamitosa situación en la que se encuentra la importante vía Los Libertadores, nuestro alcalde provincial de Huamanga, Juan Carlos Arango, logró que hoy se instale la mesa técnica, conformado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en la ciudad de Ayacucho, donde exigirá una solución urgente ante el abandono de dicha infraestructura vial, que no solo afecta a la economía local, sino también se ha convertido en un verdadero peligro para los viajeros.

En este decisivo espacio participará el presidente de la PCM, Gustavo Adrianzén Oyala, cuatro ministros de Estado y un viceministro, a quienes solicitará de manera tajante la priorización de diferentes proyectos por el Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, como el mejoramiento y ampliación del servicio integral de seguridad ciudadana, la implementación de un centro de control semafórico, la creación de la Unidad Ejecutora para poner en valor el Complejo Arqueológico Wari y mayor presupuesto del Foncomun.

Con la mesa técnica se tratará de evitar la Segunda Marcha Wari, la cual fue aprobada mediante un acta con la participación y consenso de los representantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, la Oficina Defensorial de Ayacucho, el Colegio de Profesionales de Ayacucho, la Cámara de Comercio de Ayacucho, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, entre otros. Todo ello con el objetivo de hacer escuchar el clamor de toda la ciudadanía.