© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

Debido al incremento de contagios por Covid-19 en los trabajadores de limpieza pública y la reparación de tres vehículos recolectores, el Municipio de Huamanga exhorta a la ciudadanía su comprensión y solicita que eviten sacar sus residuos sólidos a las calles.

Según precisó el responsable de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), Ing. Víctor Martínez Fernández, los trabajos de recojo de residuos sólidos continuará, pero los horarios serán restringidos por falta de personal y vehículos.

“Debemos tener consideración con los trabajadores de limpieza pública, quienes antes y durante el estado de emergencia vienen cumpliendo con su trabajo. Ahora, por el contagio de gran parte de nuestros trabajadores, nos demoraremos un poco en el recojo de los residuos sólidos, por lo que pido a la ciudadanía sacar su basura únicamente cuando pase el camión compactador” precisó el Ing. Martínez.

Así mismo, los trabajadores de limpieza pública suplican a los ciudadanos que tienen parientes con covid-19 en sus viviendas, usen doble bolsa para depositar sus residuos y los señalen con cintas o bolsas rojas y, si es posible, escriban en su exterior “residuos peligrosos” para que los trabajadores tengan más cuidado con estos desechos.

Related posts