Una delegación conformada por dieciocho ciudadanos comprometidos con el cambio, Secretarios de Medio Ambiente y Residuos Sólidos de las diferentes Juntas Vecinales, recorrieron las instalaciones del relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Huamanga.
Acompañados, por los expertos de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, la delegación conoció más sobre el tratamiento técnico y especializado de la basura, minimizando el impacto ambiental. Proceso que parte de la recolección en la metrópoli con las compactadoras y, después de la disposición final, a futuro, termina con la recuperación de los suelos degradados.
Cabe precisar que la Subgerencia de Participación Vecinal y Ciudadanía, trabaja los líderes de las secretarías comunales, a fin de sensibilizar vecinos y conciudadanos, para recuperar puntos críticos, practicar el reciclaje y promover buenas prácticas ambientales, siendo un brazo colaborador en las diferentes acciones que emprende el municipio.
Finalmente, los especialistas, precisaron la importancia de la participación ciudadana para prolongar la vida útil del relleno sanitario.