Para monitorear a los pacientes con Covid-19 y evitar la propagación de esta pandemia en la región, la Municipalidad de Huamanga, adquirirá 250 dispositivos smartwatch, reloj tipo pulsera, como una nueva estrategia contra este peligroso enemigo invisible.

De esta manera, Huamanga se convertirá en la primera ciudad en utilizar este tipo de tecnología a la vanguardia para controlar la propagación de este virus y evitar que las personas portadoras del coronavirus salgan de sus casas.

Al respecto, la autoridad edil señaló que, con esta medida se controlarán a los pacientes con este mal, asimismo recibirán soporte emocional a través de un equipo de psicólogos que monitorearán desde una central y se podrá recibir alertas de emergencia las 24 horas del día.

Los médicos que conforman el Comando Regional Covid-19, estarán a cargo del monitoreo y atención inmediata en caso de la activación del botón de pánico, que se realizará si el paciente sale de su domicilio o ante cualquier eventualidad.

Desde la Municipalidad de Huamanga, se están sumando importantes esfuerzos reflejados en las acciones diarias, a fin de contener el contagio de este mal y velar por la salud de la población.