Por su gran aporte al servicio de la educación, formando miles de estudiantes con valores durante varias generaciones, la Dirección Regional de Educación de Ayacucho rindieron un merecido homenaje a los maestros de la región, reconociendo a los docentes más destacados.
En el “Día del Maestro”, que se celebra hoy a nivel nacional, en una ceremonia especial realizada en el Cine Teatro Municipal, los docentes destacados recibieron resoluciones y diplomas de reconocimiento en gratitud al trabajo que desempeñan con responsabilidad y vocación de servicio.
El director de la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, Dr. Edgar Jayo Medina, dijo que era un honor reconocer a los docentes que dedican la mayor parte de su vida a la enseñanza, “formando miles de estudiantes con valores durante varias generaciones”.
“Porque a ellos les debemos, entre otras cosas, lo buenos ciudadanos que somos, nadie puede alcanzar algo importante en la vida si no tuvo antes un gran profesor, un gran maestro”, acotó.
Así mismo, durante la ceremonia la DREA reconoció al alcalde de Huamanga y al equipo técnico del Proyecto Educativo Municipal Escuelas Abiertas, por su contribución en la formación de niños, niñas y adolescentes, desarrollando sus habilidades blandas, con acompañamiento psicológico y participación de los padres de familia.
“Expreso mi eterna gratitud a todos ustedes por este reconocimiento. Sin duda es algo significativo para nosotros y nos motiva a seguir trabajando por la educación con ese amor, cariño y sacrificio que caracteriza a los docentes y equipo técnico de Escuelas Abiertas. Aprovecho esta oportunidad para instar a los gobiernos locales, regionales y nacionales a replicar este programa pues permite a los más jóvenes desarrollar sus habilidades, talentos y capacidades, formando ciudadanos activos que contribuyan en nuestra sociedad, alejándolos de la delincuencia y las drogas”, acotó el burgomaestre.
Cabe mencionar que docentes de diferentes partes de la región recibieron de manos de las autoridades diplomas de reconocimiento, asimismo, disfrutaron de un show cultural, preparado por estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento Ayacucho – COAR y Escuelas Abiertas.