A fin de fomentar la lectura, el intercambio cultural y el fortalecimiento de la identidad entre los países participantes, se desarrolló con éxito la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Ayacucho (Filay 2020), cuyo lema de este año es “Leer en Grande”.

La inauguración de este evento tuvo como escenario el cine teatro municipal y contó con la presencia del alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez; embajador de México en Perú, Víctor Hugo Morales Meléndez; presidente de la Cámara Peruana del Libro, Willy del Pozo; titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Laura Huayanay, entre otros invitados.

De esta manera, se dio inicio a una serie de presentaciones de libros, declamaciones de poesía, conversatorios, entrevistas y espectáculos culturales virtuales, los cuales podrán ser disfrutados por la ciudadanía a través de las redes sociales.

En esta edición destaca la participación de los escritores mexicanos como Juan Villoro, Premio de Narrativa José María Arguedas y Guadalupe Nettel, Premio Herralde de Novela. Asimismo, participarán las poetas españolas Beatriz Russo, Raquel Lanseros, Marina Casado y Cecilia Quílez. Y, por supuesto, se contará también con la presencia de representantes ayacuchanos como Urbano Muñoz, Víctor Tenorio, Alida Castañeda, Carlos Huamán y Sixto Sarmiento.