Con el objetivo de fortalecer capacidades de los Secretarios Técnicos de Seguridad Ciudadana, Autoridades, Funcionarios y Serenos en el conocimiento de la Ley del Sereno y su Reglamento, Estrategias adecuadas en materia de seguridad ciudadana y gestión del Riesgo de Desastres. Así como compartir experiencias exitosas, la municipalidad provincial de Huamanga, participó en el I Encuentro Regional de Miembros de Serenazgo de la Región de Ayacucho.

En la actividad Participaron el Defensor del Pueblo, David Pacheco Villar, quien manifestó que la labor de los serenos es muy importante para el cuidado de los ciudadanos, labor de sacrificio que se fortalece por un trabajo articulado, por otro lado, resaltó que en el 2021 se aprobó la ley que regulariza las funciones, competencias y derechos del personal de serenazgo.

Asimismo, el gerente de seguridad ciudadana, Cmdte. Jaime Sotomayor Vivanco, felicitó esta iniciativa por realizar este I Encuentro del Cuerpo de Serenazgo, capacitar a través de las normas establecidas, los reglamentos internos, socializar las funciones, obligaciones, atribuciones y prohibiciones.

De esta manera, se busca mejorar la capacidad de respuesta operativa y la calidad de atención que brindan los serenazgos en todo el territorio regional, mediante un servicio moderno, eficiente y de cercanía al vecino, con efectivos mejor capacitados.