Como parte de la celebración de la semana de la Lactancia Materna, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Meta 4 “Acciones de los Municipios para Promover la Adecuada Alimentación, Prevención y Reducción de la Anemia”, realizó el concurso del “Bebé Mamoncito” y “Bebe Gateador” en Mollepata.

Según precisó el gerente de Desarrollo Económico, Otto Gonzales Arones, el objetivo de la actividad es promover en las madres de familia el cuidado de la salud, nutrición y desarrollo de su bebé, con énfasis en madres que tienen niñas y niños menores de meses de 12 meses de edad.

“Para una buena nutrición y desarrollo motriz de nuestros niños y niñas, es importante promover la lactancia materna y el gateo, pues son actividades naturales que no pueden dejarse de lado, y las cuales deben practicarse en todos los hogares para tener buenos ciudadanos en el futuro”, señaló el funcionario.

Durante la actividad también se realizaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos, a fin de educar y orientar a las madres de familia acerca de la importancia de incluir productos alimenticios altos en hierro en el menú familiar para la prevención y reducción de la anemia, expuesto por el personal PROMSA del Establecimiento de Salud de Mollepata.