Para mejorar la calidad de vida y reducir el impacto ambiental, trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente, dieron inicio a la jornada de arborización del Jr. Libertad hasta la Av. Mariscal Cáceres, como parte del Plan de Arborización de nuestra ciudad.

En un acto simbólico realizado en el Parque de la Memoria, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, acompañado por dos niñas del vecindario plantaron el primer árbol de mora, dando inicio a los trabajos de arborización.

Al respecto, el Sub Gerente de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Jorge Núñez, señaló que la meta es realizar la siembra de un millón de árboles en la provincia, especialmente en zonas periféricas de la ciudad de Ayacucho y espacios destinados a la forestación.

“Estamos convencidos que los árboles son importantes en las áreas metropolitanas para brindar sombra, generar oxígeno y minimizar los efectos del calentamiento global, que a su vez mejoran la percepción urbanística y arquitectónica de la ciudad. Igualmente, estamos coordinando con los diferentes distritos rurales para sembrar árboles en zonas de forestación y calles de sus comunidades”, precisó.

Cabe indicar que el Vivero Municipal colabora con esta actividad entregando los árboles de mora, que según precisaron, tienen crecimiento rápido, de copas anchas y son resistentes. Así mismo, solicitan a la ciudadanía a cuidar los árboles que beneficiarán a todos los vecinos.