Ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Huamanga viene realizando operativos para controlar el comercio ambulatorio los cuales no brindan las condiciones mínimas de salubridad e higiene.

La comuna huamanguina, junto al Ejercito del Perú, recorrieron los alrededores de los mercados la Magdalena, F. Vivanco y Choro, como también las principales calles de la ciudad, a fin de evitar la aglomeración de personas y la invasión de calles producto del comercio ambulatorio.

Por otro lado, en los próximos días se habilitará la inscripción gratuita de comerciantes informales para que puedan expender sus productos con las medidas sanitarias exigidas en los sectores de Santa Ana, Mollepata y Huascahura.