Como parte del proceso de gestión de la política de apoyo a la competitividad productiva y a la sostenibilidad de los sectores agropecuarios potenciales de la provincia, hoy se realizó la entrega simbólica de cheques a 16 agentes económicos organizados AEO’s de la provincia, ganadores del fondo concursable Procompite Huamanga 2022.
Como detalló la gerente general del Municipio de Huamanga, son dos años consecutivos que se destina fondos públicos en el marco de la aplicación de la Ley 29337. Para este se destina un millón quinientos mil soles, medio millón más que el año pasado, para la implementación y ejecución del PROCOMPITE HUAMANGA 2022, con la finalidad de cofinanciar planes de negocios de los AEO’s, en las cadenas productivas de lácteos, cuyes, artesanía, hortalizas y servicios turísticos.
Según precisó el regidor Walter Pérez, miembro de la Comisión de Desarrollo Económico, fuero cuarenta y ocho AEO’s quienes se presentaron al fondo concursable, de los cuales dieciséis cumplieron con todos los requisitos estipulados en las bases.
“Felicitamos a los ganadores del Procompite e instamos a los demás AEO´s a seguir trabajando en sus planes de negocio para que puedan postular en el siguiente Procompite provincial o regional, pues se está destinando un presupuesto de dos millones en el PIA para seguir apoyando a más AEO’s el año 2023”, agregó el regidor.
Por su parte, la señorita Deysi Sulca Prado, representante de la Asociación Agro Ecológica Hatun Allpa, y en representación de los AEO’s ganadores, agradeció el respaldo y compromiso de la Municipalidad de Huamanga que viene apoyando a los emprendedores, micro y pequeños empresarios de la provincia por cofinanciar sus planes de negocio, además de promover ferias de reactivación económica que involucra todas las cadenas productivas de la región y les permite dar a conocer sus productos generando ventas para ir mejorando la calidad de sus productos y servicios, así como su presentación.
Cabe precisar que se está beneficiando a dieciséis AEO´s de los distritos de San Juan Bautista, Carmen Alto, Jesús Nazareno, Tambillo, Ayacucho, Chiara, Vinchos, San José de Ticllas y Quinua.