Para garantizar la salud de los usuarios de transporte público y evitar la propagación del Covid-19, la comuna huamanguina, a través de la Gerencia de Transporte, en coordinación con representantes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, realizó la entrega de mil protectores faciales en diferentes puntos de la ciudad.

En palabras del presidente de la PCM, Walter Martos, el Estado destinó 45 millones de soles para adquirir protectores faciales, los cuales fueron entregados a los gobiernos locales para su distribución a la población que hace uso regular del transporte urbano.

Al respecto, el gerente de Transporte del Municipio de Huamanga, Ing.Edgar Hernández, manifestó que se está realizando la entrega de la primera remesa que envió el MTC.

“Hoy repartimos mil protectores faciales a los pasajeros que hacen uso regular del transporte público, para lo cual nos hemos situado en distintos paraderos de la ciudad como en los paraderos de Santa Clara, Residencia Universitaria, Hospital Regional, Carmen Alto y Mollepata. Instamos a la ciudadanía a llevar siempre consigo estos protectores faciales a fin de evitar sanciones y multas que perjudican tanto a los usuarios como a los conductores y empresarios” dijo el gerente de Transportes.

Cabe precisar que, para garantizar la entrega de estos escudos faciales, los ciudadanos deberán presentar su DNI, el cual será registrado por los repartidores a través de un aplicativo móvil implementado por el MTC. Esta información se subirá al portal web www.protectorfacial.mtc.gob.pe, junto a una foto que se le tomará a cada ciudadano, como conformidad de la entrega; esto con el propósito de evitar que un ciudadano reciba más de un protector facial.