En un simbólico, el alcalde (e) de Huamanga y la autoridad edil de Vinchos, colocaron la primera piedra que dará inicio a los trabajos de mejoramiento del parque principal del distrito, con un presupuesto de más de 954 mil soles.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la infraestructura urbana y la habilitación de áreas de esparcimiento y recreación pasiva en el distrito de Vinchos, que en este caso contempla la construcción de un parque temático, que representará sus pisos ecológicos, mostrando las costumbres y actividades culturales; que a su vez, generará fuente de trabajo para los pobladores de la zona.

Según precisó el alcalde (e) de Huamanga, Arístides Apaico, la Municipalidad Provincial aprobó la transferencia de 300 mil soles para hacer realidad este proyecto, que será ejecutado por administración directa.
“Por efecto del Estado de Emergencia decretado por el gobierno central tuvimos que hacer un alto en la ejecución de proyectos. Ahora que estamos reactivando la economía y reiniciando con las obras, tenemos la obligación de cumplir con nuestros compromisos. Es así que, en sesión de concejo, se aprobó la transferencia de 300 mil soles para la ejecución de este proyecto”, manifestó el profesor Apaico.

Por su parte, el alcalde del distrito de Vinchos, Edwin Flores, agradeció la predisposición de la Municipalidad Provincial de Huamanga para cofinanciar este proyecto que permitirá mejorar la arquitectura urbana para fines cívicos y recreativos.

“Agradecemos al alcalde de Huamanga y sus regidores quienes han permitido el cofinanciamiento de este parque, que junto a otras obras, permitirá la integración de espacios amables con la comunidad”, señaló la autoridad local.