Desde muy temprano, octogenarios huamanguinos llegaron acompañados de sus parientes para recibir su primera dosis de inmunización en los diferentes centros de vacunación de nuestra ciudad.

Según precisó el alcalde de provincial, Arq. Yuri Gutiérrez, en coordinación con la Diresa y EsSalud son cuatro centros de vacunación para el distrito de Ayacucho instalados en el Centro de Atención Socio Emocional (CASE), terrapuerto municipal Libertadores de América, Colegio Mariscal Cáceres y el ex Guamanpoma, los cuales cuentan con todo lo necesario para brindar una adecuada atención a los ancianos que asistan durante estos tres días de vacunación.

“La comuna huamanguina viene realizando acciones para prevenir y evitar el contagio del Covid-19 desde los primeros meses de 2020. En esa línea, brindamos el soporte técnico y logístico para que nuestros adultos mayores puedan vacunarse: facilitamos el acceso a internet, apoyamos con la señalización e información a la ciudadanía, entregamos protectores faciales, instalamos carpas, sillas, mesas y también, en coordinación con empresas formales de trasporte público, se trasladó a más de 100 adultos mayores en mototaxis, taxis y Coaster de manera gratuita hacia los centros de vacunación y al culminar de regreso sus hogares”, agregó la autoridad edil.

También señaló que el personal del cuerpo de Serenazgo e inspectores de transito vienen trabajando en los alrededores de los centros de vacunación a fin de evitar tráfico y brindar seguridad. Así mismo, agradeció a los más de ochenta voluntarios de la Gerencia de Desarrollo Humano, estudiantes de los últimos años de las ciencias de la salud, quienes apoyaron al equipo médico encargado de la vacunación.

También instó a la ciudadanía a llevar a sus adultos mayores a los centros de vacunación para protegerlos de este letal virus. Precisó que, el terrapuerto municipal Libertadores de América, cuenta con las condiciones necesarias para recibir a los octogenarios en vehículos particulares, a fin de que puedan ser vacunados sin necesidad de salir de los vehículos.

Por su parte, el director de la Red EsSalud Ayacucho, Dr. Freddy Ramírez, agradeció la predisposición de la autoridad provincial pues les facilitó movilidad para que puedan vacunar a los ancianos inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), quienes en su mayoría tienes problemas de movilidad y no podrían asistir a los centros de vacunación.