© 2017, Norebro theme by Colabr.io Team

A fin de promover el pago voluntario de las obligaciones tributarias y mitigar el impacto económico a consecuencia de las medidas adoptadas para prevenir y controlar la propagación del Covid-19. la Municipalidad de Huamanga aprobó un paquete de beneficios tributarios.

Tras la declaratoria de emergencia promulgado por el Gobierno a través del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, la economía local se vio afectada por el aislamiento obligatorio a consecuencia del brote del coronavirus, por lo que el Pleno del Concejo, aprobó tres ordenanzas municipales que brinda facilidades a los contribuyentes, a fin de que cumplan con sus obligaciones tributarias.

En ese sentido, el Servicio de Administración Tributaria SAT-Huamanga, anunció a los ciudadanos huamanguinos que pueden acogerse a los siguientes beneficios tributarios:

El primer beneficio se denomina “Paga Fácil tu Deuda sin intereses y con facilidades de pago”. Establece beneficios tributarios de descuento de intereses y reajustes del impuesto predial y arbitrios municipales, que favorece a aquellos contribuyentes y/o administrados que cancelen la deuda total del ejercicio 2020. El objetivo de este beneficio es promover el pago voluntario de las obligaciones tributarias del impuesto predial y arbitrios municipales.

El segundo “Actualízate”, busca incentivar la actualización de declaraciones juradas de los tributos omitidos de predios al ejercicio 2020. Es un incentivo para la regularización voluntaria de las declaraciones juradas de los predios para contribuyentes omisos y subvaluadores del distrito de Ayacucho.

Y, finalmente, pueden acogerse al beneficio llamado “Libre de Papeletas y sin deudas tributarias”, que establece descuentos a los intereses y sanciones del impuesto al patrimonio vehicular, multa tributaria, alcabala y no tributarios de papeletas de infracción al reglamento nacional de tránsito hasta el año 2020.

Cabe precisar que, los beneficios mencionados tienen como finalidad reducir la evasión tributaria, cuidando la economía de los contribuyentes. A la vez permitirá superar las dificultades presupuestales para este año, y se cuente con fondos para desarrollar actividades de inversión pública para beneficio de la población.

DATO: El SAT – Huamanga implementó un sistema de consultas en línea que se puedes acceder con el número de DNI, RUC y Placa vehicular. También se podrá realizar pagos de impuestos predial y arbitrios mediante banca por internet del banco Interbank. Para mayor información ingrese a la Página web: sat-h.gob.pe

Related posts