Con el objetivo de beneficiar a los vecinos de Ayacucho, el Servicio de Administración Tributaria de Huamanga (SAT-H), decidió ampliar la campaña de descuentos tributarios y no tributarios a favor de todos los contribuyentes que mantienen deudas pendientes del año 2020, así como para los que registren deudas del año 2012 al 2019. Los contribuyentes tienen la última oportunidad para que aprovechen los súper descuentos hasta el 30 de noviembre.

BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES CON DEUDAS DEL AÑO 2020

Los vecinos que realicen el pago total de su deuda del año 2020 podrán beneficiarse con el 60% de descuento en arbitrios municipales y 100% de descuento en intereses generados por el impuesto predial. También, los contribuyentes que fraccionen sus deudas tendrán un 50% de descuento en arbitrios municipales y un 5% adicional si realizan el pago a través de canales digitales del Banco BBVA, Interbank o depósitos a cuentas del SAT Huamanga.

AMPLIACIÓN DE LA CAMPAÑA DE DESCUENTOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS

A pedido de los contribuyentes que no lograron beneficiarse con la campaña de descuentos en su momento, la entidad ha visto por conveniente continuar otorgando los beneficios de descuentos de hasta el 90% en arbitrios municipales y el 100% en intereses generados por el impuesto predial del año 2012 al 2020. Además, un 100% de descuento en intereses por el pago total del impuesto vehicular y un 80% de descuento en intereses generados por el impuesto de alcabala del año 2015 al 2020. Asimismo, los propietarios de vehículos o conductores pueden pagar sus papeletas con el 85%, 50% y 30% de descuento.

“Los resultados obtenidos durante la campaña de descuentos tributarios han sido favorable, ha  permitido que más de 4300 vecinos se beneficien con los descuentos. En cuanto a la meta establecido por el MEF, tenemos un avance del 88% de cumplimiento, de lograr el objetivo, el principal beneficiario serán los vecinos con obras y mejores servicios de limpieza y seguridad”, sostuvo el gerente general Mg. Wilder Huamán.