Con una inversión de cuatrocientos veinte mil soles se dio inició a la obra de infraestructura hidráulica que dotará con riego tecnificado a la Comunidad Campesina de Chasqui (Acos Vinchos) para incrementar los niveles de producción agrícola y así mejorar la calidad de vida de su población.

Este proyecto que se hizo posible gracias al cofinanciamiento de la Municipalidad Provincial de Huamanga que aprobó por unanimidad una contrapartida de trecientos mil soles.

Según precisó el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, los proyectos de agua potable y riego son prioridad en su gestión (Puntata Yaku) ya que permiten mejorar la calidad de vida, impulsan la producción y aumenta el ingreso de los agricultores, generando un impacto positivo en las familias del campo.

“Los recursos hídricos son escasos y promover el manejo eficiente del agua a través del riego tecnificado permitirá aprovechar la capacidad productiva de los suelos, asegurando la producción y aumentando los ingresos de las familias que se traduce en una mejorar calidad de vida”, señaló la autoridad edil.

Por su parte, el alcalde del distrito de Acos Vinchos, Carlos Ayme Simón, agradeció la predisposición del alcalde de Huamanga y la plana de regidores por aprobar la contrapartida que hará posible el riego por aspersión en más de 37 chacras de la Comunidad Campesina de Chasqui.