Dando respuesta a los constantes reclamos de los vecinos, la comuna huamanguina, a través de la Unidad de Fiscalización y Control, realizó el retiro de infraestructuras, chozas y cercas de carrizo, del mirador de Chamanapata, ubicado en la Vía Libertadores, que eran usadas por los ciudadanos para beber licor, consumir estupefacientes y realizar reuniones clandestinas.

Al respecto, el regidor Luis Atachao Vílchez, manifestó que esta intervención se realizó a pedido de los vecinos del lugar quienes denuncian que malos ciudadanos vienen constantemente a este lugar, poniendo en riesgo la salud de los vecinos de la zona.

Por su parte, el responsable de la Unidad de Fiscalización, Lic. Antony Yarasca, precisó que los espacios intervenidos no cuentan con la autorización municipal y que, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y el cuerpo de Serenazgo mantendrán vigilado el sector a fin de velar por la seguridad y tranquilidad de los vecinos.

“Cabe precisar que tiempo atrás se clausuró los establecimientos aledaños a fin de evitar reuniones e ingesta de alcohol en este lugar, pero, pese a ello, malos ciudadanos acuden a este espacio trayendo todo tipo de licor, razón por la cual, en coordinación con los vecinos, se realizó el retiro de estas infraestructuras” señaló el Lic. Yarasca.

Finalmente, los funcionarios municipales instaron a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones del Estado y seguir practicando el lavado de manos, el distanciamiento social y uso de mascarillas a fin de evitar la propagación del Covid-19. Así mismo, solicitaron a los vecinos que instalen en sus móviles el aplicativo Alerta Huamanga para que realicen sus denuncias de forma inmediata.