Por su invaluable apoyo en diferentes acciones en favor de la población ayacuchana durante la pandemia del Covid-19, seis jóvenes voluntarios de la comuna huamanguina fueron reconocidos por el Congreso de la República.

Durante un emotivo acto simbólico y representativo, la congresista del Parlamento Andino, Leslye Carol Lazo Villón, acompañada por el alcalde de Huamanga, Yuri Gutiérrez, reconocieron a los jóvenes voluntarios quienes participan activamente en la ejecución del Plan de Acción para la Prevención y Control del Covid-19, impulsado por la Municipalidad Provincial de Huamanga a través de la Gerencia de Desarrollo Humano y la Subgerencia de Participación Vecinal.

Cabe precisar que, son 120 estudiantes de los últimos años de la carrera profesional de Ciencias de la Salud quienes brindan apoyo al equipo médico municipal y participan de diferentes acciones en beneficio de la población como son las campañas médicas gratuitas, el proceso de vacunación contra la covid-19, seguimiento y monitoreo de casos positivos, entre otros.