Perú es el único país de América que participa de la Expo Dubai 2020 y Ayacucho, representado por la gastrónoma Biviana Challapa Zevallos y el arquitecto Boris Barriga Falcón, expondrán las potencialidades de nuestro país y región, por lo que fueron reconocidos por la Municipalidad Provincial de Huamanga.

En primer lugar, se reconoció a la señora Biviana Challapa Zevallos, gastrónoma ayacuchana quien viene conquistando paladares con el Puca Picante y Tecctes en eventos como “Perú Mucho Gusto Ayacucho”, “Perú Mucho Gusto Tacna”, “Perú Mucho Gusto Tumbes”, “Mistura” y “La Cuchara De Oro” (organizado por el Instituto Le Cordon Bleu, Francia), y ahora será embajadora de nuestra gastronomía en la Expo Dubai 2020.
Por otro lado, se reconoció al arquitecto Boris Barriga Falcón, quien diseñó el pabellón peruano, que ofrece experiencias singulares con recorridos virtuales de los paisajes y atractivos turísticos de las diversas regiones, así como aspectos de la vida artística y cultural, como también la variada oferta de productos agrícolas, gastronómicos, marítimos, minerales, fauna y flora.

Finalmente, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, resaltó el trabajo que ambos embajadores vienen realizando desde hace más de catorce años, dando a conocer al Perú y el mundo nuestras potencialidades turísticas y culturales para atraer el turismo, que es necesario para nuestra reactivación económica.

“Agradecemos y felicitamos a nuestros embajadores quienes se han ganado un sitial en la Expo Dubai 2020 exponiendo no solo nuestras potencialidades gastronómicas y arquitectónicas, sino también nuestras potencialidades turísticas y culturales”, puntualizó.

Ambos embajadores se mostraron agradecidos con el reconocimiento pues los impulsa a seguir trabajando en sus especialidades en beneficio de nuestra región, “nosotros solo queremos atraer la mirada a Ayacucho para que todos podamos beneficiarnos con la visita de más turistas e inversiones” señalaron.