Para evitar el incremento de contagios en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Huamanga, en coordinación con la Policía Nacional y Ejército del Perú, realizaron una visita inopinada a los mercados Andrés F. Vivanco y 12 de Abril.

Según precisó el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, este trabajo responde al incremento alarmante de contagios por lo que iniciaron con la sensibilización de comerciantes y usuarios, antes sancionar a los mercados que incumplan con las medidas sanitarias.

“Los centros de abastos, por su alta concurrencia, son puntos de contagio en los que debemos cuidarnos más, es por ello que hoy sensibilizamos a los comerciantes y consumidores para que cumplan con las medidas sanitarias, especialmente el lavado de manos, uso correcto de doble mascarilla, y además, exigir a los comerciantes su carné de vacunación”, acotó la autoridad edil.
Cabe precisar que, esta acción de sensibilización, se realizará en todos los centros de abasto de la ciudad ya que posteriormente se realizará operativos de intervención. En caso algún mercado incumpla con los veinte protocolos será cerrado temporalmente.

Por su parte, el general PNP de la VIII Macrepol Ayacucho, José Mercedes Zapata Morante, cree que es importante continuar con los operativos de sensibilización y, además, mencionó que, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga, fiscalía y otras instituciones realizarán operativos nocturnos para hacer cumplir el toque de queda y sancionar los comercios que promueven aglomeración de ciudadanos en los que no se cumple las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.

Durante el recorrido se realizó la entrega de mascarillas y protectores faciales, además de exigir la que muestren su carnet de vacunación.