Miembros de los comedores populares, voluntarios e integrantes de la Red Amachay, se beneficiaron con pruebas moleculares gratuitas para descartar el Covid, gracias al apoyo brindado a la Municipalidad Provincial de Huamanga por parte de Procter & Gamble (P&G).

El apoyo fue canalizado por la ONG Word Vision, quienes cuentan con quinientas pruebas moleculares e iniciaron con la aplicación de las mismas en el distrito de Ayacucho; continuarán este lunes en el distrito de San Juan Bautista, el martes en el distrito de Carmen Alto, miércoles en Jesús Nazareno y, finalmente, jueves en el distrito de Andrés Avelino Cáceres

El burgomaestre huamanguino, Arq. Yuri Gutiérrez, agradeció a Word Vision que permanentemente viene sumando en las diferentes acciones que emprende el municipio para prevenir y controlar el Covid-19, atender a familias de bajos recursos y, ahora, vigilar la salud de los actores sociales que atienden a la población más vulnerable.

“Es importante cuidar de la salud de las madres y jóvenes que vienen trabajando en los comedores populares y realizando su voluntariado respectivamente, pues ellos están permanentemente en contacto con los beneficiarios más vulnerables mientras les atienden brindándoles alimento o velando por su salud” señaló la autoridad edil.