Para mantener el ornato de la ciudad, así como para concientizar a la población sobre la correcta disposición de residuos sólidos, los promotores ambientales de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos, en coordinación con los vecinos de la prolongación San Martín y comunidad de Mollepata, realizaron actividades de limpieza y capacitación.

Según precisó el responsable del Área de Educación Ambiental de la comuna huamanguina, Toribio Huamaní, se viene trabajando articuladamente con los dirigentes y vecinos de los sectores antes mencionados para instar a la ciudadanía a sumar esfuerzos y minimizar los daños a la naturaleza.

“Agradecemos el compromiso de los vecinos quienes participaron activamente de las actividades de limpieza y los talleres sobre la correcta disposición de residuos sólidos. De esta manera continuaremos en diferentes puntos de la ciudad a fin de promover una cultura ambiental, que nos ayude a mantener limpia las calles y podamos concientizar a las familias sobre la importancia de las tres eres: Reducir, Reutilizar y Reciclar”, acotó el funcionario.

Por su parte, los vecinos beneficiados hicieron un llamado a la sociedad en general para que conozcan más sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos sólidos, recalcando que hay muchos productos a los que se les puede dar un nuevo uso, pero sobre todo invocan a sus vecinos a evitar sacar sus residuos sólidos si no ha pasado el camión recolector ya que generan puntos críticos de contaminación.

Finalmente, el responsable del Área de Educación Ambiental, señaló que es importante que la ciudadanía sepa disponer sus residuos sólidos ya que permitirá reducir el impacto ambiental durante su disposición final. Además, señaló que estos trabajos continuarán realizándose en otros puntos críticos de contaminación de nuestra ciudad, así como se replicarán en zonas periféricas.