Con el objetivo de promover el arte musical del canto y descubrir nuevos talentos y cultores de la canción ayacuchana se realizó el lanzamiento del XXVIII Festival de la Canción Ayacuchana “Buscando Nuevos Valores”, que en esta edición se realiza en homenaje al maestro Ernesto Camassi Pizarro.
Según precisó la Lic. Zenaida Araujo Claudio, gestora del festival, el evento central se realizará los días 09 y 10 de setiembre del presente año en las instalaciones del Cine Teatro Municipal, para lo cual invita a los estudiantes de todas las edades a participar y disfrutar del festival que busca promover nuestra cultura e identidad.
«Nuestro objetivo no es producir cantantes en cantidad, pues nuestro objetivo es promover los valores de cooperación, respeto y sobre todo identidad y amor por nuestra cultura», acotó la señora Araujo.
Así mismo agradeció el apoyo y compromiso de la Municipalidad Provincial de Huamanga para la realización del evento.
En ese sentido, la Comisión Organizadora convoca a estudiantes de primaria, secundaria, ceba, cetpro, instituto o escuela de educación superior, que interpreten huayno, yaraví, carnaval o canto ancestral, a participar e inscribirse de manera virtual, hasta el 31 de agosto, en el Fans page de Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” (búscalo en Facebook como Pagpa Unsch).
Cabe precisar que los participantes pueden interpretar canciones inéditas o composiciones conocidas y deben responder a las características y acervo musical de la música ayacuchana y de sus compositores.
Mayor información al número de celular: 994488772 – 966685407 – 989842692