Autoridades de la Municipalidad Provincial de Huamanga acudieron a Quinua para la entrega de materiales a empresas ganadoras.

Con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas en turismo y la competitividad en los emprendedores, micro y pequeños empresarios, la Municipalidad Provincial de Huamanga a través del fondo concursable Procompite Huamanga 2022, realizó la entrega de bienes materiales a las dos empresas ganadoras, QUINUA SAC y TOVACORP SAC, con miras a mejorar la calidad de servicio y atención en el sector turismo.

La Gerente de Desarrollo Económico, Lourdes Huamán Huaytalla, sostuvo que con el aporte proporcionado, los beneficiarios de estos AEO’s trabajarán de manera integral para conseguir elevar su capacidad empresarial turística, ejecutando la entrega de bienes como carpas para pernoctar, canopy, bicicletas montañeras, entre otros, fortaleciendo las organizaciones del distrito. Asimismo, se contó con la presencia de la Comisión de Desarrollo Económico y el equipo de PROCOMPITE, quiénes efectuaron la transferencia a las empresas.

Por su parte, los representantes de QUINUA SAC y TOVACORP SAC, agradecieron el respaldo y compromiso de la Municipalidad Provincial de Huamanga, que viene apoyando a los emprendedores de Quinua, por cofinanciar sus planes de negocio, además de promover la reactivación económica de turismo, el cual les permite dar a conocer sus servicios, generando flujo económico en el sector.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Huamanga, viene ejecutando 16 planes de negocios en los diferentes distritos de la provincia, en las cadenas productivas de lácteos, cuyes, artesanía, hortalizas, turismo y hotelería, con una inversión de UN MILLÓN Y MEDIO DE SOLES, con el fin de apoyar y reactivar el comercio.