Huamanga en los ojos del Mundo. La Fundación FIFA y la Federación Peruana de Futbol, han elegido la ciudad de Ayacucho para ejecutar el Programa FIFA Football For Schools cuyo objetivo es lograr que las niñas y niños, así como docentes participantes, adquieran aptitudes y competencias positivas para su formación educativa y deportiva, a través de sesiones divertidas de práctica del fútbol.
Según precisó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, Los docentes y menores de Huamanga que participan del programa, quienes se aúnan a otros participantes de las regiones de Lambayeque, Loreto, Tacna y Junín, han sido capacitados por la Fundación FIFA y tienen la misión enorme de aplicar el programa en sus Instituciones educativas y difundir el mismo en sus respectivas regiones.
“De esta manera, la Federación Peruana de Fútbol reafirma su compromiso con el desarrollo del fútbol a nivel nacional, haciendo de este apasionante deporte un agente de cambio social en favor de las escuelas y las nuevas generaciones”, acotó el presidente de la FPF.
Así mismo, el presidente el Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos, manifestó que la institución que preside bregará para mejorar la infraestructura deportiva para que los niños y jóvenes puedan sacar a flote su talento deportivo para que participen de eventos nacionales e internacionales como son los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2022.
Docentes y niños fueron sorprendidos con la presencia de Maximiliano Rodríguez, exseleccionado argentino y leyenda FIFA, quien participó de los circuitos compartiendo emotivos momentos con los estudiantes del departamento de Ayacucho, quienes fueron entrenados por Alexandra Huete y Antonio Buenaño, capacitadores del Programa FIFA Football For Schools.
Cabe precisar que también participaron de la ceremonia de clausura el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Jean Marcel Robilliard; el coordinador de proyectos de la oficina regional de FIFA, Sergio Palacios; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Máximo Pérez Zevallos; alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez y el presidente de Ayacucho FC, Rolando Bellido.