La máxima autoridad nacional, entregó al titular del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari Velazco, una carta aval que garantiza la realización del importante evento deportivo, que fue impulsado por el alcalde Arq. Yuri Gutiérrez y equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Mediante carta aval, dirigida a Baltazar Medina, Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, entidad que coordina la realización y el óptimo desarrollo de los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024, el Presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció las garantías necesarias y el compromiso del gobierno para respaldar a nuestra región como sede de esta justa deportiva.

“Como Presidente de la República, manifiesto mi disposición para que el Comité Olímpico Peruano cuente con nuestro respaldo para realizar los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, en la ciudad de Ayacucho, ¡Perú!”, se lee en la carta aval.

Posteriormente, el equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Huamanga, junto a demás autoridades, se reunieron con el Congresista Germán Tacuri, donde recibió el informe de los avances para la organización del evento deportivo y se comprometió con el apoyo necesario.

Este gran evento deportivo, tendrá una duración de 11 días y albergará a más de 2000 deportistas internacionales y nacionales; además, este evento dinamizará la economía regional y pondrá a Huamanga como una de las capitales deportivas de Latinoamérica.