Como parte de la organización de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, Julio “Coyote” Rivera, presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó una visita a nuestra región para evaluar los espacios en los que se realizará dicho evento y conocer la propuesta local de inversión en proyectos. En esta visita también estuvieron presentes la Municipalidad provincial de Huamanga y el Gobierno Regional.

Julio Rivera indicó que trabajarían mucho en las regiones; junto a excelentes deportistas en las regiones y no les damos oportunidades. «Ahora estoy acá para brindarles esas grandes posibilidades que, de alguna manera, puede cambiarle la vida a niños y adolescentes”, agregó.

Al respecto, el sub gerente de Juventud, Educación y Deporte, Gerardo Durán, aseguró que como parte de lo que será los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024, la Municipalidad Provincial de Huamanga impulsará diversas actividades deportes para que la juventud y los deportistas de diversas disciplinas se sientan motivados a involucrarse en el desarrollo de estos juegos; una de estas actividades será la maratón “9 de Diciembre” que ya se encuentra en la programación de la Federación Nacional de Atletismo.

Aseguró también que, con la colaboración de los gobiernos locales y las instancias nacionales correspondientes, se llegará a las metas previstas para la realización de dicho evento.