Tras la efectividad de la primera etapa, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Gerencia de Transportes, realizó el lanzamiento de la segunda etapa de taxis seguros y turísticos “Huamanga Querida, Seguridad, Salubridad y Economía”.

Afrontando una segunda ola, y con una posible tercera ola de Covid-19 por diversas variantes, se habilitaron un total de 200 unidades vehiculares de las diversas empresas de transporte público, las cuales cuentan con la formalidad y documentación en regla, identificación del conductor, además de cumplir con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19: doble mascarilla, desinfección permanente, separadores entre conductor y usuarios, área ventilada, aforo permitido, entre otros.

Asimismo, debido al incremento del índice de actos delictivos en la ciudad y como parte de la estrategia de seguridad ciudadana para combatirla, estos taxis mantendrán una interconexión permanente con la Central de Serenazgo de Huamanga para reportar cualquier incidencia delictiva y actuar al instante.

Para ser reconocidos, los 200 vehículos han sido tuneados con el vinil turquesa, color de la bandera de Huamanga, con motivos florales del retablo ayacuchano.