Con la finalidad de brindar seguridad al personal municipal en el cumplimiento de sus labores en materia de comercio, fiscalización, transporte y otros, se conformó el Grupo de Elite del Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad de Huamanga.

Según precisó el gerente de Seguridad Ciudadana, Cmdte. Jayme Sotomayor, este grupo élite estará conformado por catorce efectivos, los cuales ya cuentan con un equipo antidisturbios, para contar con la proteccuón debida ante cualquier eventualidad.

“Este grupo élite no tiene un fin represivo, pues busca salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, así como del personal municipal, durante las intervenciones que realicen”, señaló el funcionario.

Asimismo, se dio a conocer que el cuerpo de Serenazgo que patrullan las calles en motocicleta, están siendo equipados con chalecos antibalas, a fin de minimizar los riesgos del personal ante un ataque con armas de fuego.

Cabe precisar que la comuna huamanguina tiene previsto la implementación de un nuevo proyecto, que demanda un presupuesto de 18 millones de soles para adquirir armamentos no letales, unidades móviles y demás, a fin de potenciar la labor de los 140 efectivos y ampliar la cobertura de la ciudad con cámaras de video vigilancia, que hasta el momento cuenta con una totalidad de 50.