A fin de promover el cuidado responsable de mascotas, así como buenas prácticas medio ambientales, la Municipalidad Provincial de Huamanga, convocó al concurso de fotografías de mascotas disfrazados con temática de Halloween.
Según precisó la responsable del Centro Veterinario de la comuna huamanguina, VMD. Karina Márquez Villar, el concurso, denominado “Pet Ween Ecológico”, promueve la participación ciudadana y el amor por sus mascotas.

“Las mascotas forman parte de nuestra familia y debemos cuidarlos, quererlos y brindarles condiciones de vida saludables. Y aprovechamos esta fiesta de Halloween para que los integrantes de la familia muestren el amor que le tienen a sus mascotas e incentiven en sus menores hijos la cultura del reciclaje en el hogar” señaló.

Asimismo, la responsable Centro Veterinario Jesús Nazareno, VMD Magaly Flores Quispe, expreso su felicitación a los organizadores y participantes.
“Felicito a las familias que participaron de este concurso, pues demuestran el amor que tienen a sus mascotas y esperemos que los demás ciudadanos también muestren este afecto y eviten el maltrato a sus mascotas y el abandono”, puntualizó.

Cabe precisar que los ganadores del concurso fueron los que obtuvieron más “me gusta” en la cuenta oficial de Facebook de la Municipalidad de Huamanga. El ganador fue el can de nombre “ZORO”, quien fue disfrazado de Chuki. Su dueño LITO KEVIN GAVILAN HUAMANI expresó: “me siento emocionado, pues no pensaba que mi mascota seria el ganador de este concurso, estoy muy agradecido con la MPH por realizar este tipo de concursos”.

En segundo lugar, quedo la canina de nombre KIMA, quien fue disfrazada de LA REINA DEL HALLOWEE. Y, el tercer puesto lo obtuvo la gatita AIZEN SALEM, quien participó con un traje inspirado en un dios felino femenino egipcio llamado Basted mezclado con el amo de la oscuridad vampiro.