Para promover y afianzar las alianzas con instituciones públicas, privadas y sociedad civil, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reconoció a los aliados estratégicos del Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).
Así lo dio a conocer la directora del Cedif Ayacucho, Lis Karin Pantigoso Palomino, quien precisó que, en la región Ayacucho, se viene atendiendo a 335 niñas, niños y adolescentes; 114 adultos mayores y 200 familias, de manera articulado y Multisectorial.
«Es necesario destacar y felicitar la participación de las instituciones, empresas y organizaciones civiles que trabajan articuladamente con el Inabif y Cedif, a través de un reconocimiento simbólico que permita incentivar a las demás entidades a sumarse a nuestra causa», dijo la directora del Cedif.
Cabe precisar que el INABIF, a través del Cedif Ayacucho reconoció a 27 instituciones públicas y empresas privadas, entre las que destacan la Municipalidad Provincial de Huamanga, Colegio de Abogados de Ayacucho, Dirección Regional de Educación de Ayacucho, Federación Agraria Departamental de Ayacucho, Programa “A Comer Pescado”, Programa de Salud Mental Preventivo (SAMEP), entre otros.
La finalidad, según detallo, es afianzar las alianzas para que la población vulnerable, que incluye, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de escasos recursos y en situación de orfandad, pueda acceder a los servicios de salud, educación, alimentación, programas sociales y otros específicos a sus necesidades; además de brindarles oportunidades para desarrollar sus habilidades en el aspecto personal y social.