Cumpliendo con las disposiciones de la Resolución Ministerial 180-2021-MTC/01 se reanudó el transporte interprovincial en el Terrapuerto Libertadores de América, donde los pasajeros podrán realizarse su prueba antígena de Covid-19 a precio módico.

Según precisó el gerente del Terrapuerto, Raúl Kisich, lo que se busca es promover la reactivación económica del sector de transporte interprovincial cumpliendo con los protocolos de bioseguridad pues Ayacucho continúa en nivel de alerta extrema por el incremento de casos positivos de coronavirus.

“Además de cumplir con el distanciamiento social, la desinfección y lavado de manos, uso de mascarilla y protector facial, los viajeros deberán presentar su prueba antígena negativa para viajar en rutas mayores de cinco horas”, señaló.

Asimismo, agregó que, en coordinación con la DIRESA y clínicas locales, los ciudadanos que quieran viajar podrán realizarse su prueba antígena de Covid-19 a S/. 70.00 soles en las instalaciones del Terrapuerto. Servicio que se implementó para reducir los gastos que deben asumir los pasajeros para que puedan viajar.