La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Subgerencia de Control Técnico del Transporte Público, en coordinación con la Primera Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú (División de Tránsito), informó a los comerciantes y transportistas del mercado mayorista Nery García Zarate el nuevo horario de carga y descarga para vehículos de tres toneladas a más, que será de 3:00 p.m. a 4:00 a.m.
Esta medida fue optada mediante acuerdos entre estas tres instituciones con el fin generar un mejor orden en el mercado y calles aledañas, pues debido a las molestias presentadas por los vecinos del sector se optó por manejar el horario mencionado.
El subgerente de Control Técnico del Transporte Público, Kevin Morales, mencionó que, desde la semana pasada, la Gerencia de Transportes se encuentra sensibilizando a comerciantes y transportistas de la jurisdicción sobre la nueva medida, instando a que cumplan con lo que se menciona para evitar inconvenientes futuros.
De igual manera la MPH agradece la comprensión de los vendedores del centro de abasto pues el ordenamiento vehicular de la zona permitirá un mejor funcionamiento de sus comercios.