Con gran emoción se llevó a cabo la clausura del ciclo anual de Escuelas Abiertas, donde nuestros estudiantes demostraron los resultados de su aprendizaje.

Niños, niñas y adolescentes que participaron de los talleres del ciclo anual del Plan Educativo Municipal “Escuelas Abiertas”, sorprendieron al público asistente con presentaciones como danza, canto y teatro, en las instalaciones del Cine Teatro Municipal y plataformas digitales, demostrando todo lo aprendido durante el tiempo de enseñanza.

En tanto, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, señaló que este plan municipal, viene beneficiando desde el 2019 a la fecha a menores de edad a través de talleres para el desarrollo de habilidades blandas y acompañamiento psicológico al grupo familiar, afianzando de esta manera sus potencialidades.

“Este año, gracias al programa recibimos el reconocimiento de Alcalde Solidario e Incluyente de Latinoamérica 2022, entregado por la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social – INCLUSOCIAL, quienes señalaron que uno de los programas sociales más exitosos es «Escuelas Abiertas» liderado por la Municipalidad de Huamanga, mereciendo ser replicado por el resto de los municipios de la región. Este premio fue gracias al trabajo constante de todo el equipo a cargo, que a través de talleres y acompañamiento psicológico permanente buscan fortalecer la autoestima y desarrollar las habilidades de los menores beneficiarios”, agregó la autoridad edil.

Cabe precisar que los talleres contribuyen con el desarrollo integral de los menores, pero sobre todo genera identidad y respeto por nuestra cultura y tradiciones. Asimismo, los padres de familia resaltaron el trabajo psicológico que vienen realizando en Escuelas Abiertas, labor que les ha permitido mantener una mejor relación padre – hijo, basados en el respeto y la confianza.