Con el objetivo de salvar vidas, la comuna huamanguina continúa realizando dosificaciones voluntarias de Ivermectina y apoyando con el traslado de balones de oxígeno desde Pisco y Lima.

Frente al incremento de contagios en la provincia y escasez de medicamentos y oxígeno en los hospitales, el Municipio de Huamanga está liderando iniciativas para salvar la vida de la población.

Al respecto, el alcalde de Huamanga, Arq. Yuri Gutiérrez, manifestó que el apoyo que se viene brindando a los nosocomios de nuestra ciudad, responde a la falta de oxígeno que es de vital importancia para salvar la vida de la población.

“Estamos para sumar. Además de cumplir con nuestras obligaciones como municipalidad, nos toca apoyar a los hospitales para salvar la vida de nuestra gente. Ante la falta de movilidades para ir y traer oxígeno, dispusimos nuestros vehículos de serenazgo con nuestro personal para que realice esta acción a fin de dotar de oxígeno a los hospitales que lo requieran”. Manifestó el burgomaestre huamanguino.

Cabe precisar que hoy, se está disponiendo de una movilidad para el traslado de 150 balones de oxígeno gestionados por la Diresa en la ciudad de Lima.

Finalmente, la autoridad edil manifestó que se viene coordinando con el alcalde de Pisco, Juan Mendoza Uribe, para poder recargar los balones de oxígeno de Ayacucho en la plata de producción de oxígeno medicinal del hospital de San Juan de Dios de Pisco.