El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), reconoció el trabajo realizado por la DEMUNA de la municipalidad en la promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Municipalidad Provincial de Huamanga fue reconocida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, como uno de los municipios que cumplieron con éxito la implementación de la estrategia Ponte en #ModoNiñez, iniciativa impulsada por este ministerio a través del cual se busca garantizar espacios seguros para el pleno desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

Por ello, la Municipalidad de Huamanga, logra este merito tras cumplir correctamente con los criterios exigidos por el MIMP, para fortalecer áreas seguras que los menores de edad necesitan, esto, producto de todo un trabajo municipal articulado basado en la  resolución de alcaldía sobre el protocolo de actuación para la protección de niñas, niños y adolescentes; la identificación y uso correcto del protocolo de atención de casos en situación de vulnerabilidad; la correcta señalización de espacios con los mensajes de Modo Niñez; el reconocimiento de la DEMUNA , entre otros criterios.

¨Este reconocimiento es fruto de la dedicación y esfuerzo de quienes integran el equipo de la oficina de La Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA). También es la mejor muestra de la importancia que como gestión se le brinda al trabajo social a favor de los menores de la ciudad¨, señaló la responsable de la DEMUNA, Rosa Barraza.

Asimismo, mencionó el interés en promover la participación, mediante estrategias como JUGUEMOS, que involucran a niños de entre 6 a 12 años en sesiones lúdicas, en las que desarrollan y/o refuerzan habilidades características de ellos, bajo la asesoría de voluntarios capacitados que muestran su compromiso en la estrategia Ponte en #ModoNiñez.

Finalmente, este reconocimiento demuestra el interés en promover la participación de los niños, niñas y adolescentes, mediante estrategias que involucren a las familias, los colegios y espacios públicos; así como la capacitación de personal municipal en temas de protección de menores de edad.