La Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Gerencia de Transportes, desarrolló el operativo inopinado a vehículos de transporte regular de pasajeros en las inmediaciones de Av. San Lorenzo para comprobar el cumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la Covid-19, interviniendo a diversas empresas que hacen caso omiso a estas medidas preventivas y un 40 % de conductores que no contaban con las dos dosis de vacunación.

Por otro lado, se evidenció que en el caso de numerosas empresas no contaban con la documentación en regla, siendo las faltas más graves no contar con la licencia de conducir, tarjeta única de circulación, SOAT, verificación técnica, entre otros, los cuales fueron trasladados al depósito municipal.

El Subgerente de Control Técnico del Transporte Público, Juan Diburga, mencionó que se vienen intensificando los operativos en conjunto y coordinación con la Policía Nacional del Perú y Municipalidades distritales de San Juan Bautista y Carmen Alto para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y vacunaciones en el transporte público, debido a que aún la región Ayacucho se encuentra en nivel de alerta alto de la pandemia por la Covid – 19. Asimismo, recomendó a la población exigir se cumplan los protocolos de bioseguridad preventivas en las unidades que se trasladan.