¡Apoteósico! Por primera vez en nuestra historia, la Municipalidad Provincial de Huamanga, liderada por el alcalde Juan Carlos Arango, realizó por todo lo alto el lanzamiento oficial del Carnaval Ayacuchano 2024 – Edición Bicentenario. Este espectacular evento nunca antes visto congregó a miles de personas, quienes disfrutaron la presentación de artistas reconocidos y de al menos 80 hermosas comparsas, que se dieron cita en la Plaza Mayor.
 “Estamos en una circunstancia histórica del Bicentenario, por eso, se ha tomado la decisión, por primera vez, de hacer este lanzamiento de nuestra fiesta popular, emblemática, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, desde nuestra tierra para el mundo. Juntos vamos a lograr el ansiado desarrollo y progreso de nuestro pueblo”, manifestó el burgomaestre.
Durante el colorido pasacalle se pudo apreciar diversas comparsas que arribaron a la ciudad de Ayacucho desde los distintos distritos de la provincia huamanguina; asimismo, se contó con la participación de las delegaciones de Cangallo, Fajardo, La Mar, entre otros que dieron realce al evento.
Este emocionante espectáculo, que quedará grabado en el recuerdo de los ayacuchanos, se logró gracias a un trabajo coordinado entre las diferentes áreas de la municipalidad de Huamanga; además, se contó con el importante apoyo de la Policía Nacional del Perú y diversas instituciones que se sumaron a esta mágica fiesta del pueblo.
Finalmente, la primera autoridad edil de Huamanga se dirigió al país y a todo el mundo, a través de los medios de comunicación local y nacional, para hacer extensivo la invitación y ser parte de los Carnavales Ayacuchanos 2024 – Edición Bicentenario, a partir del 10 hasta el 14 de febrero y vivir momentos únicos.