Con la finalidad de salvar la vida de la población que necesita de oxígeno para superar el Covid-19, la comuna huamanguina realizó la entrega a domicilio de los balones de oxígeno que fueron recargados en la ciudad de Pisco.

Gracias a la gestión del alcalde Yuri Gutiérrez, 14 huamanguinos pudieron recargar sus balones en la planta de producción de oxígeno de la ciudad de Pisco. Al respecto, el gerente de Desarrollo Humano, Otto Gonzales, precisó que el Municipio de Huamanga transportó los balones de oxígeno vacíos para ser recargados en la capital homónima de la provincia de Pisco y que hoy fueron entregados a los beneficiarios.

“El objetivo principal de la política de nuestro alcalde es salvar la vida de nuestra población; y pese a las dificultades logísticas se realizó el traslado de balones de oxígeno para su recarga. Ahora, con el apoyo de los serenos de Huamanga realizamos la entrega de los mismo que esperamos permita la recuperación de los ciudadanos que vienen luchando contra el Covid-19”, manifestó el titular de la Gerencia de Desarrollo Humano.

También dijo que, debido al tiempo prolongado del viaje, la demanda en la planta de producción de oxígeno medicinal por la ciudadanía de Pisco y dificultades técnicas para la recarga se evalúa la continuidad de este apoyo y se estudian otras estrategias; sobre todo porque los enfermos que luchan contra el Coronavirus necesitan oxigeno de manera inmediata.