En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N°052-2018-MPH, la Municipalidad Provincial de Huamanga, a través de la Sugerencia de Medio Ambiente, de la mano con el Centro Veterinario Municipal, presentaron a la ciudadanía el quirófano veterinario móvil, llamado MÓVILVET, cuya finalidad es controlar la sobrepoblación de canes y felinos en el distrito de Ayacucho.

Según precisó el subgerente de Ecología y Medio Ambiente, Ing. Jorge Núñez Garay, hoy se presenta tres vehículos que permitirá realizar esterilizaciones y brindar atención médica veterinaria.
“Ya contamos con un quirófano móvil totalmente equipado que, trasladado por una camioneta, permitirá brindar servicios de esterilización, desparasitación y atención veterinaria en zonas periféricas de la ciudad, así mismo, se presentó el canil móvil que permitirá trasladar a los perros callejeros al albergue ubicado en Huatatas”, puntualizó.

Así mismo, informó que el Centro Veterinario Municipal realizará esterilizaciones y atención veterinaria de mascotas los días miércoles, jueves y viernes, mientras que todos los sábados el Movilvet estos servicios en los diferentes sectores y barrios periféricos de la ciudad según el siguiente programa: sábado 10 de julio sector Yuracc Yuracc; 17 de julio sector Rio Seco, 24 de julio, Quinuapata; y, 31 de julio Cuchipampa.
Por otro lado, el Centro Veterinario Municipal viene realizando el registro virtual de canes desde el año 2020, logrando registrar hasta la fecha un aproximado de 3650 canes; y ante la alta demanda se viene implementando el acceso a la web para registro de mascotas de una manera didáctica y fácil, a través, de www.rvm.pe (registro veterinario de mascotas de la MPH).

Una vez registrada la mascota puedes acercarte al centro veterinario municipal a recoger el DNI físico. En caso, no puedas registrarte virtualmente se irán realizando campañas de registro y entrega de DNI en diversos sectores de la ciudad.